El Ayuntamiento de Arganda del Rey multiplica por siete las licencias concedidas para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos desde la llegada del nuevo gobierno el pasado mes de junio.
Comparando los mismos periodos de final e inicio de las dos legislaturas, el anterior gobierno socialista, entre junio de 2022 y marzo de 2023, “no otorgó ni una sola licencia para la instalación de este servicio; mientras que el equipo de gobierno del alcalde Alberto Escribano ha dado entre junio de 2023 y marzo de 2024 un total de siete licencias”, aseguran desde el Ayuntamiento.
Ese multiplicador y ese cambio de tendencia se debe, en gran medida a que “se ha priorizado la sensibilidad por las personas mayores y con movilidad reducida, en este caso, y la ayuda a la accesibilidad a todos los vecinos de Arganda”, ha señalado el alcalde del municipio, Alberto Escribano.
Además, la mejora de la gestión y la maximización de la productividad que se está llevando a cabo desde la concejalía de Urbanismo, Promoción Económica y Polígono Industrial, delegada en la Primera Teniente de Alcalde, Lola Martín Alonso, “ha surtido efecto desde el comienzo de la legislatura tal y como demuestran este y otros muchos indicadores".
“Para este equipo de gobierno lo primero son los vecinos y el hacerle la vida más fácil; y son los gestos del día a día, como el poder entrar y salir de casa sin problemas o con cargas extra, lo que nos ayuda a lograrlo”, ha dicho el alcalde Escribano.
Estas infraestructuras que se están instalando en Arganda desde la llegada del nuevo gobierno, corren a cargo de las comunidades de propietarios que las desean colocar, pero su coste está subvencionado tanto por la Comunidad de Madrid como por el ICIO del Ayuntamiento argandeño, ya que se trata de mejoras en la accesibilidad de los edificios.