En el día de ayer, 14 de diciembre de 2022, se celebró la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey correspondiente a diciembre.
Durante la sesión se aprobó la liquidación del anterior contrato del Servicio de Medio Ambiente Urbano con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos, mientras que PP votó en contra y VOX, al igual que la Concejala No Adscrita, se abstuvo.
Se ponía fin así a un contrato que ha tenido vigencia durante 25 años.
También con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita y la única abstención de VOX, se aprobó una modificacion presupuestaria que, según explicaba la concejala de Hacienda, Ana Sabugo "estipula en lo relativo a las retribuciones del personal del sector público un incremento adicional del 1,5% de las retribuciones con efecto retroactivo al 1 de enero y que es acumulable al 2% recogido en los Presupuestos Municipales de 2022”.
Durante un receso, se guardó un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como recuerdo a las víctimas de violencia de género.
“Debido a que los Presupuestos Municipales fueron aprobados por este Pleno a finales del 2021, con una subida generalizada del 2%, y que esta subida del 1,5% adicional ha sido sobrevenida, no pudo incluirse en los Presupuestos, pero es posible financiarla a través del Fondo de Contingencias, como prevé la ley”, añadió Sabugo.
En el apartado de mociones, se aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Socialista para instar a la Comunidad de Madrid a la modificación de las zonas tarifarias de transporte público para que Arganda se incluya en la zona B2.
La propuesta del Partido Popular relativa a instar al gobierno de España a la rectificación de la Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre de garantía integral de la libertad sexual salió adelante, con la única abstención de Vox, tras una enmienda de Ciudadanos.
Con la abstención de la Concejala No Adscrita y el voto a favor del resto del plenario se aprobó la propuesta de Ciudadanos para celebrar una ruta del deporte en familia en nuestra localidad.
La moción de Vox relativa a la puesta en marcha de un Plan Local de Instalaciones Deportivas fue rechazada con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita y el voto en contra de PSOE.
Por último, la propuesta de la Concejala No Adscrita para rehabilitar las antiguas casas-cuarteles de la Guardia Civil con la finalidad de usarlas como albergue juvenil municipal y como aulas de educación y de salud ambiental también fue rechazada al contar con los votos a favor de Vox y la Concejala No Adscrita y los votos en contra de PSOE, PP y Ciudadanos.