El señor Hita lo oculta una y otra vez, pero por desgracia la realidad vuelve a darnos la razón a quienes estamos exigiendo y proponiendo, desde hace meses, medidas dirigidas a paliar la situación de inseguridad que vivimos en Arganda del Rey.
Es extraña la semana en la que no tenemos que lamentar robos con fuerza en negocios de nuestra localidad y estas últimas semanas han ocurrido con especial virulencia en el barrio de La Poveda.
Por supuesto que el Gobierno municipal no tiene culpa de que desalmados se dediquen a robar el trabajo de personas que con tanto esfuerzo y sacrificio sacan adelante sus empresas en nuestra ciudad, pero es que de lo que aquí estamos hablando es de las medidas que todo gobernante debe llevar a cabo para ponérselo lo más difícil posible a quienes lo intentan.
Es extraña la semana en la que no tenemos que lamentar robos con fuerza en negocios
Y en el caso de La Poveda hablamos de un aspecto muy concreto, que es la Oficina de Policía Local que crearon en el barrio los gobiernos del PP y que, desde el año 2016, el PSOE decidió eliminar de facto, puesto que aunque permanece abierta, de allí desapareció la presencia policial permanente.
Fue creada para que un oficial y dos agentes de Policía Local dieran servicio cada día a los vecinos del barrio, teniendo en cuenta la lejanía que existe con las dependencias del casco urbano de Arganda del Rey. Además, ante una eventual emergencia, el desplazamiento de la patrulla se produciría en mucho menos tiempo.
Nada de esto existe ya y es nuestra responsabilidad exigir que vuelva a ser como antes, puesto que parece que izquierda y seguridad son siempre incompatibles.
Es responsabilidad del señor Hita y su Gobierno municipal.