El Centro de Servicios Sociales de Arganda del Rey concluye su rehabilitación. Las obras, fundamentales para adaptar el edificio municipal a los requerimientos de accesibilidad, además de renovar en profundidad el Centro, han implicado el rediseño del acceso con un vestíbulo de entrada que mejorará el aislamiento térmico y la inclusión de una nueva recepción adaptada a las necesidades de personas con movilidad reducida.
Se ha creado una salida de emergencia, hasta ahora inexistente, se ha modernizado el almacén y se ha creado una nueva habitación para ubicar las renovadas tecnologías de comunicación (RACK y CPD).
De acceso a la planta primera, la zona de las escaleras y la barandilla también se ha cambiado íntegramente para cumplir con los estándares de accesibilidad. Se han remodelado los pasillos y las vías de evacuación, se ha pintado el complejo, cambiados los suelos y modernizado los despachos con mampara de vidrio, mejorando la visibilidad y la luminosidad del edificio.
Los trabajos, que están financiados por los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y que han supuesto una inversión de 230.000 €, hacen del Centro de Servicios Sociales de Arganda del Rey un edificio municipal 100% accesible.
“La rehabilitación que hemos acometido lo convierte, al fin, en 100% accesible. No tenía ningún sentido que no fuera así. Nos adaptamos al tiempo en que vivimos y seguimos demostrando que trabajamos cada día por cuidar de Arganda”, ha señalado Escribano durante la visita al Centro de Servicios Sociales de Arganda.
Aunque, como es lógico, se ha seguido atendiendo al público en otro emplazamiento, la reforma ha cumplido los plazos marcados desde el inicio y permitirá reabrir las puertas del edificio municipal a lo largo de este mes de abril.