VOX Arganda del Rey muestra su preocupación por la inacción del Partido Popular ante el problema del aparcamiento que pone en serio riesgo la continuidad del pequeño comercio y cientos de puestos de trabajo. Para la formación, se trata de un problema que sufren los vecinos que residen en la zona centro, y que está afectando de manera grave al comercio tradicional y a la hostelería.
"Desde hace años, Arganda del Rey viene sufriendo un grave problema por la falta de plazas de aparcamiento", asegura el partido. Además, mantienen que este problema se vio agravado el pasado mes de abril de 2023, cuando el anterior Gobierno local eliminó el servicio de estacionamiento regulado S.E.R. que llevaba diez años funcionando en la zona centro de nuestro municipio.
Desde la fecha, parece que VOX viene recibiendo continuadas quejas de los propietarios de los comercios tradicionales que se han visto afectados de manera directa por la falta de espacios de aparcamiento para sus clientes, lo que les ha hecho perder un alto porcentaje de sus ventas. Unas quejas que, según el partido, ya han trasladado al actual equipo de Gobierno en varias intervenciones en el Pleno, "sin que se haya adoptado hasta la fecha ninguna medida al respecto más allá de promesas que, de momento, no han aportado solución alguna".
Así mismo, VOX recuerda que, aunque el actual alcalde del Partido Popular, Alberto Escribano, se reunió con los comerciantes el pasado mes de junio para ofrecerles una “rápida” solución al problema, "lo cierto es que pasados siete meses nada se sabe sobre cómo se va a remediar este problema que cada día es más acuciante".
Francisco de Paula Serrano, portavoz de VOX Arganda del Rey, señala a este respecto que “es inadmisible que los pequeños comercios de la ciudad, aquellos que trabajan día a día desde hace décadas para mantener la actividad económica y que prestan un servicio insustituible a los vecinos, se vean amenazados incluso con el cierre de sus negocios por una decisión unilateral adoptada por el PSOE y que el PP está siendo incapaz de solventar en tiempo y forma”.
Pasados siete meses nada se sabe sobre cómo se va a remediar este problema que cada día es más acuciante
Por su parte, el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha señalado que "el estacionamiento regulado no llevaba en Arganda 10 años, sino más de 20, y fue un error del PSOE quitarlo. Nos comprometimos a implantarlo de nuevo, y estamos siguiendo uno a uno los pasos administrativos que marca la ley para poder hacerlo. No vamos a entrar con Vox en ninguna pelea estéril sobre este asunto, y vamos a ofrecer soluciones, como la de crear el primer aparcamiento público en el centro de Arganda desde hace décadas, que estará en la calle Carreteras"