La educación se enfrenta a grandes retos tras el escenario de incertidumbre que ha provocado el coronavirus. Las administraciones y los centros escolares se vieron abocados a tomar medidas a marchas forzadas e improvisadas.
En este contexto, el consistorio arroyomolinense traza nuevas líneas de actuación que garanticen la enseñanza online de los pequeños.
El municipio ha anunciado la puesta en marcha de un programa de préstamo de dispositivos informáticos. La iniciativa, dotada con 70.000 euros, se dirige a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y autónomos.
La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, busca anticiparse al nuevo escenario al que se enfrenta el sistema educativo a cuenta del coronavirus. La intención de la Comunidad de Madrid es que la ‘vuelta al cole’ de forma presencial se produzca en septiembre con la totalidad del alumnado, aunque la formación deberá complementarse de forma telemática. Es precisamente a esta coyuntura a la que la regidora arroyomolinense quiere dar respuesta con un programa de préstamo de dispositivos informáticos para estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato.
El objetivo es garantizar que los vecinos del municipio cuya renta no exceda los 11.000 euros puedan acceder a la actividad lectiva a partir de septiembre. La medida, incluida en el Plan Reactívate, cuenta con una dotación total de 70.000 euros.
Lo que queremos es facilitar la labor educativa de estas familias de nuestra localidad
¿Cuándo puedo realizar la solicitud?
El plazo para presentar la solicitud para el acceso a esta ayuda comenzará el próximo 29 de junio y se prolongará hasta el 10 de julio, ambos inclusive. Las bases, el modelo de solicitud y los anexos con toda la información sobre requisitos y documentación que es necesaria presentar, está disponible en la sede electrónica del ayuntamiento.
Además del alumnado, el programa se hace extensible a aquellos autónomos que estén sin poder realizar su actividad comercial o empresarial o para vecinos que estén afectados bien por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), bien por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma como consecuencia de la pandemia.
“Con la puesta en marcha de esta iniciativa, lo que queremos es facilitar la labor educativa de estas familias de nuestra localidad, dotándoles de medios informáticos, en el caso de que la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre no se pudiera hacer de manera presencial y tuviera que ser mediante clases on line”, ha asegurado la primera edil.