Ciudadanos retiene la alcaldía de Arroyomolinos pero lo hace con polémica. Andrés Martínez Blanes se ha convertido esta mañana en el nuevo Alcalde de Arroyomolinos gracias a los cuatro votos de los concejales de Ciudadanos, los tres del Partido Independiente de Arroyomolinos, los dos de Arroyomolinos Sí puede y los tres de los concejales no adscritos. Este último grupo lo integran dos tránsfugas del PSOE y un concejal expulsado de Ciudadanos.
Martínez Blanes ha tomado posesión del cargo, prometiendo que va a trabajar de manera "incansable como hasta ahora, un Gobierno de pico y pala". En su discurso también ha tenido palabras dirigidas a su predecesor, Carlos Ruipérez, involucrado en la ‘Operación Enredadera’, a quien ha definido como “un hombre bueno, incansable y honesto, que se ha vaciado para hacer un Arroyomolinos mejor”.
Celebración del Pleno Extraordinario de investidura en el Ayuntamiento de Arroyomolinos
Importantes interrogantes
Pese a que en su discurso de investidura Martínez Blanes ha dejado patente que continuará con la senda de trabajo que se ha realizado a lo largo de la legislatura, aún quedan importantes interrogantes por resolver. El ya primer edil no ha despejado una de las principales incógnitas: ¿quiénes conformarán el Equipo de Gobierno?
Lo que sí ha adelantado es que habrá concejales que deberán “doblar áreas” aunque no se ha referido a los posibles cargos que puedan asumir los partidos de la oposición que han brindado su apoyo al candidato de Ciudadanos.
Aún quedan importantes interrogantes por resolver. El ya primer edil no ha despejado una de las principales incógnitas: ¿quiénes conformarán el Equipo de Gobierno?
La oposición enfrente
La oposición ha evidenciado su férreo desacuerdo con el desenlace de los acontecimientos. El PP de Arroyomolinos ha criticado que no sea la lista más votada las que gobierne en Arroyomolinos y ha recordado que fueron los populares los que en 2015 ganaron las elecciones pero “nos pasó por encima un pacto de perdedores”. Unas palabras que ha vuelto a subrayar su portavoz, Ana Millán, para recalcar que la investidura de Martínez Blanes es el resultado de “una unión anti-natura”.
Por su parte, el PSOE, hasta julio socio de gobierno de Ciudadanos, ha rechazado apoyar en esta ocasión el proyecto de la agrupación naranja porque no tienen “garantías de que en su Gobierno estén otra vez investigados y tránsfugas”. La portavoz socialista, Pilar Sánchez Torres, ha sido especialmente dura con quienes fueran sus compañeros de filas y que actualmente integran el grupo de no adscritos. A ambos les ha acusado de brindar su apoyo al actual alcalde por “situaciones personales”.
"Uno porque es un concejal que tiene en el Ayuntamiento un puesto de trabajo parcial y no es lo mismo cobrar 2.400 euros que los 1.000 euros actuales. El otro es autónomo, no tiene un puesto de trabajo fijo, han primado sus intereses personales, ser concejales de Hacienda y Educación da prestigio y estabilidad económica", ha afirmado.
La portavoz del PSOE, Pilar Sánchez Torres, durante su comparecencia a los medios en el Salón de Plenos
El intercambio de acusaciones que se han producido en una mediática sesión de investidura, han dado paso a una nueva etapa de esta legislatura. Andrés Martínez Blanes tiene 10 meses por delante para recobrar la credibilidad entre los vecinos de Arroyomolinos antes de la cita electoral de 2019.