"Reconocer la extraordinaria labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Ese es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha rubricado un acuerdo con los agentes, convirtiéndose en el primer municipio de España que colabora, de manera directa, con ellos.
El convenio se traduce en que los agentes podrán hacer uso de las instalaciones deportivas municipales sitas en el Polideportivo de La Dehesa, así como su pista de atletismo, "para contribuir a su formación física y a su preparación", explican desde el consistorio. A cambio, los agentes impartirán charlas en centros educativos de Arroyomolinos, cursos a trabajadores municipales sobre prevención de comportamientos delictivos en instalaciones de titularidad municipal, así como cualquier otra actividad que se pueda acordar entre el consistorio, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
Los agentes podrán hacer uso del Polideportivo de La Dehesa y la pista de atletismo a cambio de, entre otras, ofrecer charlas en los centros educativos
La firma del acuerdo se ha llevado a cabo por la alcaldesa de la ciudad, Ana Millán (PP), y por Ignacio Valverde, secretario Nacional de Formación y Relaciones Institucionales de Justicia Policial (JUPOL) junto con Ernesto Vilariño, secretario de Organización de Justicia Guardia Civil (JUCIL).
Un 'trueque' que hace destacar a Arroyomolinos de entre los 8.131 ayuntamientos de nuestro país y que implica, así, "asumir un compromiso" con los que "ponen en riesgo sus vidas e integridad en el mantenimiento y la garantía de la seguridad ciudadana y en la protección del libre ejercicio de nuestros derechos".
Los representantes de JUPOL y JUCIL han agradecido a la primera edil y al municipio la firma del acuerdo, "con el que se inicia la campaña nacional por todos los ayuntamientos de España por parte de estas dos formaciones de Policía Nacional y Guardia Civil", han explicado.