El Gobierno local de Arroyomolinos ha culminado los trabajos de elaboración del presupuesto municipal de 2025, que será el más elevado en la historia de la ciudad, al ascender a los 39,5 millones de euros. Las cuentas, que registran un incremento del 13% frente a las que se encuentran vigentes, se configuran en torno a cinco ejes esenciales: asfalto, limpieza, parques, educación y deportes.
Recogen una partida un millón de euros en la Concejalía de Urbanismo, que se destinará al plan de asfaltado de las calles y que se sumará a los 3,5 millones para ese mismo fin procedentes del Plan de Inversión Regional (PIR). De cara al ejercicio presupuestario de 2025, el área de Mantenimiento dispondrá de un presupuesto de 4,11 millones de euros para la adjudicación de un nuevo contrato que mejore el servicio de limpieza, el cual incluirá la sustitución de los contenedores existentes por otros más modernos, la incorporación de nuevos vehículos para la recogida de residuos y un destacado refuerzo de la frecuencia de paso de esos mismos camiones.
La mencionada concejalía contará con otra partida, dotada con 3,27 millones de euros, para la renovación de los parques del municipio, además de 270.000 euros para la renovación del alumbrado en las calles, una cifra que representa un incremento del 30%. Las inversiones previstas para este mismo año recogen igualmente un aumento del 45% en la cantidad destinada a obras y reparaciones en los colegios públicos de Arroyomolinos, cifra que en esta ocasión alcanza los 115.000 euros.
El Ayuntamiento invertirá en torno a un millón de euros, procedentes de las dotaciones económicas del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), en la mejora de las instalaciones deportivas, como las pistas de tenis y de pádel ubicadas en el complejo deportivo La Dehesa.
Servirán para poner al día las principales infraestructuras del municipio y los espacios públicos
"El proyecto presupuestario de 2025 se ha diseñado bajo los principios de eficacia y eficiencia, porque hemos logrado un aumento histórico sin subir impuestos ni tasas, lo que da buena cuenta de la solvencia económica del Ayuntamiento", ha afirmado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.
"Las cuentas son realistas, rigurosas y ajustadas a la realidad. Servirán para avanzar en la transformación de Arroyomolinos y para poner al día las principales infraestructuras del municipio y los espacios públicos", ha añadido el regidor.