Arroyomolinos exhibe durante estos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el galardón 'Ciudad de la música y la cultura' que la Asociación de Músicos Profesionales de España (AMPE) concedió al municipio "por la decidida contribución del Ayuntamiento al ámbito de las artes".
Con un stand abierto del 22 al 26 de enero en el pabellón 9 de IFEMA (Madrid), Arroyomolinos divulga en la citada feria toda su oferta cultural y el trabajo desarrollado por el tejido artístico de la localidad, que tiene a su disposición un escenario como el auditorio municipal para desarrollar su creatividad y su talento.
Desde el consistorio aseguran que dichas entidades locales "han contribuido de forma decidida a que Arroyomolinos se haya consolidado como referencia cultural en el suroeste de la Comunidad de Madrid a través de distintas escuelas y proyectos que abarcan la mayoría de disciplinas y que suman cerca de 2.000 alumnos de todas las edades".
"Ese empuje y esa promoción de la cultura en todas sus expresiones y modalidades está perfectamente armonizada con la programación teatral y musical que se oferta en el auditorio, una instalación moderna que incluso ha sido reconocida por diferentes asociaciones artísticas por su funcionalidad y comodidad", indican fuentes municipales.
Destaca, por ejemplo, su sala de exposiciones, que en noviembre acogió la muestra que conmemoraba los 25 años de la prestigiosa Galería Artelibre, la cual se exhibió con anterioridad en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona.
Arroyomolinos se ha consolidado como referencia cultural en el suroeste de la Comunidad de Madrid
Más allá de su creciente atractivo cultural, Arroyomolinos suma a su oferta turística su impresionante patrimonio medioambiental, con el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama como principal reclamo, y la ruta diseñada en la conocida Senda Mágica, que invita a las familias a adentrarse en un trayecto que depara innumerables sorpresas.