Arroyomolinos y todos sus vecinos están de enhorabuena; la labor de limpieza y mantenimiento que se realiza día a día ha sido reconocida por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, que ha otorgado al municipio la Escoba de Platino 2018. Esta institución otorga cada dos años sus Escobas de Platino, Oro y Plata, a las instituciones y organismos, que, además de demostrar su implicación con la limpieza, destacan por su labor a favor del medioambiente a la hora de gestionar residuos y a la hora de desarrollar tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente.
Máximo reconocimiento para Arroyomolinos
Cabe resalta que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente ha concedido a Arroyomolinos el máximo reconocimiento en la categoría de municipios eniatre 20.000 y 50.000 habitantes. Para poder conseguir el reconocimiento, Arroyomolinos presentó un dossier en el que se detallaba los servicios de limpieza diaria, barridos, servicios especiales, plan de viabilidad invernal, recogida de podas, reciclaje, o puntos limpios entre otros. En total, nuestro municipio cuenta con 254 contenedores orgánicos, 147 de vidrio, 101 de papel y cartón, 222 de recogida selectiva, 40 de ropa y 6 de aceite.
Se ha valorado positivamente la labor de Arroyomolinos en la recogida de excrementos canonos / Imagen: Ayto. de Arroyomolinos
Estos galardones se entregan cada dos años
Finalmente, el jurado optó por reconocer su labor a Arroyomolinos tras valorar positivamente todos estos aspectos, dando especial valor a la campaña de concienciación sobre excrementos caninos y el refuerzo prestado para ello, con la puesta en servicio de dos ‘motocacas’. Además, destaca la importante labor de concienciación que se viene llevando en nuestro municipio desde el año 2016.
La colaboración ciudadana clave
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Servicios Generales, Jesús Piris, ha puesto en valor la importancia de la colaboración ciudadana para la consecución de este galardón. Piris ha valorado “la colaboración ciudadana que desde el primer momento encontramos con la puesta en marcha de esta campaña de concienciación”.