Arroyomolinos cerró el primer trimestre del año con una caída de la inseguridad convencional, la que excluye los delitos cibernéticos, de 24,1 puntos porcentuales, cifra que representa el mayor descenso de toda la Comunidad de Madrid.
De acuerdo con los datos divulgados por el Ministerio del Interior, el número de infracciones penales se redujo de 696 a 528 entre enero y marzo de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior.
"Los vecinos de Arroyomolinos pueden descansar con absoluta tranquilidad, porque viven en un municipio seguro y saben que al frente del Ayuntamiento se encuentra un equipo que trabaja a diario para mejorar aún más esos datos", ha afirmado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.
Según las cifras aportadas por el Ministerio, en los tres primeros meses de 2024, el número de secuestros ha caído un 100%, no se ha registrado ninguna infracción penal relacionada con el tráfico de drogas, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han descendido un 71,4%, los robos con fuerza e intimidación han bajado un 55,6%, los hurtos se han reducido un 27,1% y la sustracción de vehículos ha caído un 20%.
Los vecinos de Arroyomolinos pueden descansar con absoluta tranquilidad, porque viven en un municipio seguro
En ese mismo período tampoco se ha contabilizado ningún homicidio doloso o asesinato consumado o en grado de tentativa, ni existen delitos de agresión sexual con penetración.
"Mi reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo constante para que Arroyomolinos sea uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid y también de España. Disponemos de unos datos de seguridad envidiables que, además, avalan la labor desarrollada por tanta gente", ha añadido el alcalde.
Por otro lodo, los delitos cometidos en el ámbito cibernético han registrado igualmente un descenso de 1,4 puntos porcentuales. Destaca, por otra parte, la caída de las estafas informáticas en un 5,8%.