Carlos Ruipérez no tiene intención de abandonar la alcaldía de Arroyomolinos. Pese a su detención en el día de ayer en el marco de la ‘Operación Enredadera’, relacionado con el supuesto amaño de contratos relacionados con servicios de tráfico y gestión de multas, el primer edil se mantiene en su puesto. Una decisión controvertida, teniendo en cuenta que Ciudadanos le ha enseñado la puerta de salida tras quedar en libertad con cargos. La formación de Albert Rivera ha exigido su dimisión “en las próximas horas” o “Cs le expulsará”.
Valoraciones
El Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha pronunciado este miércoles sobre la detención del alcalde, mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación. El consistorio asegura que hasta que la situación procesal de Carlos Ruipérez “no quede perfectamente definida y aclarada tiene la intención de continuar con sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento de Arroyomolinos”.
El ayuntamiento recuerda que “en Arroyomolinos no existen semáforos con radar” y que no ha habido un aumento de la recaudación por infracciones. En el mismo comunicado se hace mención al primer teniente de Alcalde, Juan José González, quien “no fue detenido en ningún momento”.
Ayuntamiento de Arroyomolinos / Redacción
El ayuntamiento recuerda que “en Arroyomolinos no existen semáforos con radar”
Antecedentes
Según la misiva enviada por el consistorio, los responsables policiales solicitaron información en relación con los contratos del Ayuntamiento de Arroyomolinos con GESPOL desde el año 2012 hasta la actualidad. En el año 2012 se suscribe un contrato por exclusividad que se adjudicó el 12 de marzo de 2013 con Bilbomática para el mantenimiento integral del sistema GESPOL con una duración de 2 años con posibilidad de prórroga hasta de 2 años más. Se realizó por exclusividad con informes desfavorables. El coste por año de dicho contrato es de 34.165 euros más IVA. La primera prorroga de este contrato fue en febrero de 2015. La siguiente prorroga se realizó en 2016 por falta de tiempo para tramitar administrativamente un contrato por concurso público.