Tras erguirse como alcalde de nuestro municipio el pasado 14 de agosto gracias a los cuatro votos de los concejales de Ciudadanos, los tres del Partido Independiente de Arroyomolinos, los dos de Arroyomolinos Sí Puede y los tres de los concejales no adscritos, Andrés Martínez, ha procedido a la creación de un nuevo Gobierno Municipal. Así, admitían desde el Consistorio que se daría cuenta de las delegaciones y la formación del nuevo Gobierno en la próxima sesión plenaria. Pues bien, el día ha llegado.
Un secreto a voces
Tras la polémica retención por parte de Ciudadanos de la alcaldía de nuestro municipio, el nuevo alcalde, Andrés Martínez, ha hecho públicas las delegaciones conferidas a los concejales que prestan servicio en Arroyomolinos. Así, la composición del nuevo Gobierno quedaría dispuesta de la siguiente forma, favoreciendo más a unos que a otros como resultado de los recientes acontecimientos. Vean y juzguen.
- Francisco Ferrero del Grupo Municipal del Partido Independiente de Arroyomolinos. Primer Teniente de Alcalde y concejal de las áreas de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana, Comercio, Industria y Turismo.
- Juan Carlos García del Grupo Municipal de No Adscritos. Segundo Teniente de Alcalde y concejal de las áreas de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Cooperación al Desarrollo, Personal y Formación.
- José Manuel Artés del Grupo Municipal de Ciudadanos. Concejal de las áreas de Comunicación, Tecnología de la Información, Transparencia y Protocolo.
- Víctor Manuel García del Grupo Municipal de Ciudadanos. Concejal de las áreas de Sanidad, Asuntos Sociales, Tercera Edad y Mujer.
- Juan José López del Grupo Municipal de Ciudadanos. Concejal de las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
- Jesús Piris del Grupo Municipal del Partido Independiente de Arroyomolinos. Concejal del área de Servicios Generales.
- Miguel Ángel Perdiguero del Grupo Municipal del Partido Independiente de Arroyomolinos. Concejal del área de Deportes.
- José Vicente Gil del Grupo Municipal de No Adscritos. Concejal de las áreas de Hacienda, Responsabilidad Patrimonial, Empleo, Consumo y Patrimonio Histórico.
Cabe destacar que las competencias de las áreas de Urbanismo, Transportes y Medio Ambiente dependerán directamente de la alcaldía.
Tenemos la ambición de finalizar importantes proyectos ya iniciados y que nuestra ciudad siga avanzando y siendo un referente
Llamada a la confianza de los vecinos
El intercambio de acusaciones que se produjeron durante la mediática sesión de investidura y la polémica que gira en torno al nuevo nombramiento, ha dado lugar a una nueva etapa en esta legislatura.
"Este Gobierno buscará continuar trabajando de forma incansable para mejorar el día a día y el bienestar de los arroyomolinenses. Un Gobierno Municipal que, como dije en el Pleno de Investidura, tiene como objetivo que el Ayuntamiento sea un exponente de gestión y acabar la legislatura con hechos y soluciones a las demandas de los vecinos. Tenemos la ambición de finalizar importantes proyectos ya iniciados y que nuestra ciudad siga avanzando y siendo un referente en la Comunidad de Madrid", manifestaba el alcalde, quien tendrá por delante 10 meses para recobrar la confianza de los locales.