La literatura es una de las grandes armas de las que podemos servirnos durante los días de cuarentena que se nos presentan. Pero, claro, es posible que nuestra biblioteca particular se nos haya quedado pequeña (y no podemos ir a las bibliotecas municipales a hacernos con nuevos ejemplares). No hay problema. Los lectores tienen alternativas para poder seguir disfrutando del placer de la lectura. El Ayuntamiento de Arroyomolinos recuerda que está a disposición de todos los vecinos que estén registrados como usuarios de cualquier biblioteca de la Comunidad de Madrid un servicio virtual de lectura, llamado eBiblio, del que poder disfrutar.
Se trata de un servicio de préstamo digital de libros, de audiolibros, además de periódicos, revistas y material audiovisual diverso. Un amplio catálogo de títulos y formatos que se pueden leer y reproducir bien en tabletas, teléfonos inteligentes, ordenador personal y libros electrónicos. Una plataforma a la que se puede acceder pinchando aquí. Además, eBiblio también ha incorporado eFilm, un servicio para poder ver películas online gratis y legalmente.
Para aquellos que no sean usuarios de biblioteca, existe la opción de descargar 20 títulos gratis, así como actividades y encuentros con autores
No obstante, si no se es usuario de biblioteca, también a través de la Concejalía de Cultura, se recuerda que existen más opciones para poder seguir disfrutando de la lectura durante estos días, como es el caso de este enlace, en el que se pueden descargar 20 libros gratis para leer durante el confinamiento. Además, aquí, puedes encontrar una agenda gratis y muy extensa de actividades y encuentros con autores.
Tal y como ha declarado la alcaldesa de la ciudad Ana Millán (PP), "las nuevas tecnologías están revelando parte del enorme potencial que poseen durante estos días, gracias a las que podemos ofrecer a nuestros vecinos estas opciones para que puedan acceder a un sinfín de títulos y de formatos desde sus casas y, así, sigan encontrando en la lectura el placer de hacer un paréntesis a las rutinas que nos impone el estar en casa”.