Ecologistas en Acción denuncia el corte del Camino de Móstoles a Arroyomolinos a su paso por el Arroyo de Valdearenal, en el límite entre ambos municipios. La zona, recorrida diariamente por decenas de personas que la transitan tanto a pie como en bicicleta, quedaba intransitable tras los desperfectos ocasionados a consecuencia de la fuerza de las últimas lluvias. La asociación reclama la urgente reparación de la infraestructura, ya que "es necesaria para acceder a las masas forestales de la zona, más ahora en plena temporada de alto riesgo de incendios forestales".
Las precipitaciones intensas han sido una fuente de problemas en las áreas con presencia de arroyos en la localidad. Varias parcelas de las calles Álamo y Alameda sufrieron importantes desperfectos, derrumbes y desprendimientos con las diversas crecidas del arroyo de la Arroyada, las cuales han provocado una serie de daños materiales -especialmente en 2021- y han requerido de soluciones que se han visto demoradas a raíz de la presencia de diferentes administraciones públicas con competencia en la materia (CHT, Canal de Isabel II, Ayuntamiento...), lo cual causó desesperación entre los vecinos afectados.
El Camino de Móstoles a Arromolinos es diariamente recorrido por decenas de personas, tanto a pie como en bicicleta
En febrero de este año, el actual alcalde y entonces concejal de Medio Ambiente, Luis Quiroga, anunciaba en una entrevista para Televisión Digital de Madrid el inicio de las obras "en las que tantos meses llevamos trabajando" y acerca de las cuales el Consistorio asume "el 100% del coste, que asciende a casi medio millón de euros en la fase que se va a acometer".
El objetivo de dichos trabajos, con un plazo estimado de ejecución de tres meses, era "estabilizar y proteger de manera definitiva del talud del arroyo frente a agentes climáticos futuros que puedan venir, evitando así su deterioro y los posibles peligros de deslizamiento de las parcelas anexas". Del mismo modo, el ahora ya regidor trasladó a este medio que desde el Ejecutivo local "seguimos insistiendo en la obtención de los permisos para poder actuar en la zona colindante".