No era una decisión sencilla, ya que, de ella, depende el futuro deportivo de cientos de niños y niñas de nuestra ciudad. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos y, en concreto, su Área de Deportes, ha querido esperar hasta el último momento para evaluar en qué punto se encuentra la situación sanitaria de nuestra ciudad. El objetivo era claro: fijar una fecha de inicio de los entrenamientos para nuestro Club Baloncesto Arroyomolinos.
Tras la reunión de la Junta de Gobierno municipal del pasado 9 de septiembre, donde se trató, especialmente, el inicio de los entrenamientos de todos los deportes que se dan cita en nuestra localidad, el consistorio decidió que las sesiones de entrenamiento se retomen el próximo día 1 de octubre.
De esa forma, el baloncesto arroyomolinense ya sabe cuándo volverá a las canchas si todo marcha como está previsto. Desde el Gobierno local se ha tomado esa fecha como inicio del curso deportivo para tener margen y poder dotar a todos los pabellones municipales de los dispositivos de prevención, así como para poder implantar el protocolo antiCovid que ha sido aprobado por el Ejecutivo.
El C.B. Arroyomolinos ha presentado el protocolo que deberán seguir todos los chicos y chicas de la escuela durante los entrenamientos
En un principio, y tras reunirse a finales de agosto con el Ayuntamiento, el Club Baloncesto Arroyomolinos tenía la intención de iniciar los entrenamientos de la temporada 2020/2021 el día 14 de septiembre. Sin embargo, y con el objetivo de ampliar y mejorar las medidas de seguridad, este inicio se pospone 15 días más.
Un protocolo adaptado
De la misma forma, el C.B. Arroyomolinos ha presentado el protocolo que deberán seguir todos los chicos y chicas de la escuela durante los entrenamientos. Un protocolo exigente en el que se pide, por encima de todo, la responsabilidad máxima de los jugadores y jugadoras. Así, se ha dividido el protocolo en tres partes: antes de entrenar, mientras se entrena y después de entrenar.
La higiene de manos, el uso de mascarilla y la delimitación de los turnos de entrenamientos serán algunos de los ejes principales de un plan antiCovid con el que se buscará retomar la competición siguiendo las recomendaciones sanitarias.