El 5º colegio de Arroyomolinos, el CEIP Averroes, es una realidad. El centro abrirá sus puertas el próximo 7 de septiembre para que 300 alumnos de educación infantil empiecen el curso 2018/2019. Unos alumnos que hasta ahora se escolarizaban en un área, destinada a tal función, de las instalaciones del Colegio Concertado Pasteur, pero que, desde mañana, estarán en su colegio. Aunque el área de infantil está acabada, los trabajos continuarán en el área de primaria durante los próximos meses.
Los trabajos continuarán en el área de Educación Primaria durante los próximos meses/Ayto.Arroyomolinos
¿Cómo son las instalaciones?
El CEIP Averroes inicia el curso con 12 aulas de infantil que escolarizarán a 300 alumnos aproximadamente. Cuatro aulas de tres años, cuatro de cuatro años y cuatro aulas de cinco años. Además, el colegio cuenta con un aula para alumnos TEA que escolarizará a 3 niños. Igualmente estará en funcionamiento el comedor y un aula de usos múltiples. El CEIP Averroes es un centro educativo bilingüe.
Durante estos próximos meses se continuará con los trabajos del área de primaria del CEIP Averroes. El Ayuntamiento de Arroyomolinos solicitó a la Comunidad de Madrid que el colegio se hiciera de forma continuada y en una sola fase. Ante las necesidades del municipio, el Gobierno Regional accedió y durante estos próximos meses se continuará con los trabajos del área de primaria del CEIP Averroes. Unos trabajos que no afectarán a la normal escolarización de los alumnos de educación infantil puesto que el área de primaria se encuentra en las traseras del área de educación infantil en edificios anexos pero separados. La inversión total para la consecución del proyecto alcanza los 8,3 millones de euros.
El CEIP Averroes escolarizará a 900 arroyomolinenses. Contará con 12 aulas de educación primaria, además de las 12 aulas de educación infantil, salas de usos múltiples, gimnasio, aulas especializadas, pistas deportivas y comedor.
El CEIP Averroes escolarizará a 900 arroyomolinenses. Contará con 12 aulas de educación primaria, además de las 12 aulas de educación infantil, salas de usos múltiples, gimnasio, aulas especializadas, pistas deportivas y comedor
Representación institucional
Las instalaciones del CEIP Averroes han sido visitadas en la mañana de este 6 de septiembre por el Consejero de Educación Rafael Van Grieken, el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, el Concejal de Educación, Juan Carlos García y el Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Francisco Ferrero. María Jose Bravo, Directora del CEIP Averroes, se mostraba: “muy ilusionada estrenando colegio. El equipo educativo se encuentra muy satisfecho. Quiero agradecer a las instituciones el esfuerzo y trabajo realizado y a las familias su apoyo".
Para el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, señalaba “el CEIP Averroes es una necesidad, una reclamación histórica, ya que contamos con 7.100 alumnos menores de 12 años y una prioridad para el Equipo de Gobierno. Arroyomolinos no podía esperar y el trabajo realizado estos tres años da como resultado este colegio Averroes. Seguiremos trabajando en permanente colaboración con la Comunidad de Madrid para alcanzar otros objetivos como el nuevo Centro de Salud.”
Por su parte, el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha manifestado que “el CEIP Averroes es una buena noticia para las familias de Arroyomolinos y esta infraestructura es un ejemplo de calidad en la Educación Pública de la Comunidad de Madrid.”
El consejero de Educación junto a las autoridades locales durante la visita al nuevo centro/Ayto Arroyomolinos