Después del increíble éxito de las ediciones pasadas, la Comunidad de Madrid vuelve a acoger un Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto de este deporte. Esta vez, el evento se podrá disfrutar en el centro comercial de Arroyomolinos durante los días 6 y 7 de mayo de 2023, asegurando realizarse “en el mejor escenario posible”.
Mucho barro, mucha gasolina y mucha adrenalina. Así podría describirse el carácter de esta modalidad de competición de motociclismo. Una cita en la que los espectadores podrán disfrutar de dos auténticas jornadas repletas de emociones fuertes, que prometen no dejar a nadie indiferente.
En esta nueva edición, los mejores pilotos del mundo de MXGP, MX2 y WMX (Mundial Femenino), junto a los campeones del futuro del Europeo 250, llenarán de color el centro comercial intu Xanadú en una cita histórica para este deporte con los fanáticos amantes del motor. Tras los sonados éxitos del 2021 y 2022, el Mundial de Motocross regresa a la mejor sede, localizada en Arroyomolinos.
Un espectáculo inigualable
“Nadie podía imaginar que se pudiera celebrar todo un Gran Premio de MXGP en un lugar tan emblemático y a tan sólo unos minutos de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid. Un plan perfecto para el fin de semana con ocio, restauración, moda y mucho motocross. ¡No olvides que tienes una cita!”, han asegurado los organizadores del campeonato.
Este premio, a su vez, reúne a los mejores pilotos internacionales, incluyendo siete campeones del mundo que estarán tras la valla de salida madrileña. Los campeones del mundo de los últimos años, Gajser, Herlings y Febvre, se enfrentarán a los jóvenes que llegan con muchas ganas, representados por el máximo referente español, Jorge Prado y con especial atención al debut en la categoría de Rubén Fernández.