Desde este lunes ya se atiende a los vecinos de Arroyomolinos en las dependencias del nuevo Centro de Salud del Municipio, situado en la Avenida Unión Europea, en un "nuevo y mejorado espacio", según se explicaba en el perfil de Twitter del Consistorio. El pasado 18 de mayo, el Gobierno regional avanzaba vía nota de prensa que la apertura de dicha construcción, enmarcada en el el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, era de carácter "inminente". Una edificación que se suma a otras instalaciones cuyas obras se están ejecutando actualmente, como es el caso de Sevilla La Nueva, Parque Oeste Alcorcón, Las Tablas y Navalcarnero II.
Contará con dos plantas y una superficie de 4.177 metros cuadrados, así como con un Servicio de Atención Rural, que prestará servicio diariamente, de 21:00 horas a 8:00 de la mañana, así como fines de semana y festivos, siendo también la sede de una Base del SUMMA 112, que anteriormente se ubicaba en el edificio del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza de España, con la dotación de una UAD (Unidad de Asistencia Domiciliaria). La nueva infraestructura sanitaria tendrá 19 consultas de medicina de familia y enfermería, ocho consultas de pediatría y enfermería pediátrica, sala de lactancia, sala de extracciones, consulta de urgencias, sala de técnicas y curas, sala de intervenciones menores, sala de ecografía y dos consultas de odontología. Además, dispondrá de Unidades de Fisioterapia, Psicoprofilaxis Obstétrica con consulta de matrona, así como las unidades administrativas.
El Centro de Salud de #Arroyomolinos se traslada a un nuevo y mejorado espacio
El Centro de Salud se había convertido en una histórica reivindicación de los ciudadanos de Arroyomolinos, que empezaba a ver la luz con el inicio de las obras en mayo de 2018, tras haber acudido a consulta, durante un tiempo, en unos módulos prefabricados. El Ayuntamiento cedió el 30 de junio de 2016 una parcela en la Avenida de la Unión Europea para la realización del nuevo Centro de Salud, y se realizaron los correspondientes informes geotécnicos y topográficos por parte del Consistorio para garantizar la viabilidad del proyecto. Del mismo modo, el Gobierno municipal de aquel entonces se comprometió a la adecuación del exterior de las instalaciones con una inversión, por parte del Ejecutivo local, de 1.000.000 de euros, que conllevaría, entre otras cosas, la realización de un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos y la instalación de zonas infantiles. La licencia de obra se otorgó en noviembre de 2017.