El Pleno de la Corporación municipal ha acordado por mayoría aprobar la moción presentada por Más Madrid para conseguir mejoras en el ámbito del transporte público. La propuesta, que incluye una batería de doce puntos de acuerdo, parte del compromiso alcanzado con la plataforma vecinal “ArroyoTeMueve”, y busca mejorar la conexión de Arroyomolinos a través de la movilidad sostenible.
Arroyomolinos es actualmente uno de los municipios de la corona suroeste de la Comunidad de Madrid que, a pesar de su rápido crecimiento poblacional (el cual ya alcanza los 35.000 habitantes), "muestra una carencia significante en sus comunicaciones en transporte público", según expone el partido, y padece "los atascos diarios" que se producen en el corredor de la A5.
Entre estas medidas contempladas se encuentra el instar a la Comunidad de Madrid a modificar de forma urgente el mapa tarifario de transportes, reduciendo las seis zonas actuales a dos, lo que supondría un ahorro anual para los vecinos de 180€.
Con respecto a la movilidad en autobús, también se pide un aumento de frecuencias de las líneas urbanas e interurbanas (495, 498, 499, N808), así como la puesta en marcha del Bus de Uso Prioritario que conecte Alcorcón y Móstoles. En cuanto al uso de la bicicleta, se ha solicitado el arreglo de los carriles bici existentes, la instalación de bicihangares para guardar las bicicletas de forma segura, la conexión del carril bici de Arroyomolinos con el de Móstoles y el estudio para implantar un sistema de alquiler público de bicicletas semejante al de biciMAD.
Por último, se instará al Ministerio de Transportes y al gobierno de la Comunidad de Madrid a coordinarse para reanudar las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, que contaría con una parada cerca de Arroyomolinos.
Nos toca seguir presionando para que quienes vivimos en Arroyomolinos dejemos de ir apretados en los autobuses
Jesús Santidrián, concejal de Más Madrid, se muestra "orgulloso" de haber conseguido la aprobación de estas medidas, ya que “esta moción es una muestra más de que para nuestra formación política el fomento del transporte público y sostenible en Arroyomolinos es una prioridad. Hace ahora un año que Más Madrid elevó esta problemática a la Asamblea de Madrid, con una PNL que fue rechazada por PP, Vox y la abstención del PSOE. Ahora, gracias a la confianza que depositaron en Más Madrid nuestros vecinos y vecinas, hemos podido presentar esta moción en el Ayuntamiento, alcanzando un acuerdo entre todas las formaciones excepto Vox".
"Nos toca seguir presionando para que quienes vivimos en Arroyomolinos dejemos de ir apretados en los autobuses, o que directamente no nos dejen subir por ir llenos, para que haya una apuesta real por la movilidad ciclista y para que las administraciones competentes reanuden el tren de Navalcarnero”, concluye el portavoz.