Si no tienes medios para trasladar tus enseres viejos o restos de poda hasta el Punto Limpio, el Ayuntamiento te recuerda que puedes hacer uso del servicio de recogida a domicilio. Para notificar su retirada o para cualquier otro aviso o incidencia, hay que llamar al 900 70 11 03 o contactar a través del correo electrónico avisos@ayto-arroyomolinos.org. Acto seguido, se depositarán en la fachada de la vivienda, en un lugar público, sin obstaculizar el paso de los viandantes. Los miércoles, a partir de las 20 horas, empleados municipales pasarán a por los muebles, electrodomésticos y juguetes (baterías de automóviles, aceites y similares siempre deberán ser trasladados al Punto Limpio).
Por otro lado, los domingos, también desde las 20 horas, se recogerán los restos de poda, que deberán depositarse en bolsas bien atadas o, en el caso de ramas grandes, atarse con cuerdas para que sean manejables por una sola persona. El Consistorio recuerda que antes de quitar un árbol es obligatorio solicitar permiso, ya que en tal caso no se trata de una poda, si no de una tala.
El Consistorio recuerda que antes de quitar un árbol es obligatorio solicitar permiso, ya que se considera tala
Horario del punto limpio en verano
Situado en el número 26 de la calle Herreros, en el Polígono Valdefuentes, en verano abre sus puertas en horario de 10 a 14 y de 15.30 a 20 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos sus instalaciones abren de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. En él se puede depositar vidrio, papel, cartón, metales, plásticos, colchones, metales y juguetes; aceites vegetales (hasta 10 litros por persona y día), escombros de pequeña obra doméstica (máximo 3 sacos) y muebles, maderas, electrodomésticos, aparatos eléctricos y dispositivos electrónicos.
Se recoge, asimismo, aceite usado de cárter (máximo 10 litros), baterías de automóvil (máximo dos unidades), pilas (máximo 20), sprays (hasta 10 unidades), radiografías (no más de 5), tubos fluorescentes (máximo 3), pinturas (hasta 5 kg), aerosoles, ordenadores y termómetros.
No se admiten basuras urbanas orgánicas, fármacos, materiales radioactivos, explosivos o inflamables, residuos infecciosos, neumáticos ni recipientes voluminosos que hayan contenido materias tóxicas o peligrosas. Tampoco se pueden depositar residuos sin segregar o identificar, tóxicos y peligrosos no señalados anteriormente, así como cualquier otro similar que sea considerado no admisible por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional.