El servicio integral de atención a víctimas de violencia de género de Arroyomolinos ya tiene nueva adjudicación. La Asociación Bienestar y Desarrollo será la encargada, durante dos años, de llevar a cabo una de las labores, desafortunadamente, más necesarias en nuestra sociedad.
Así lo recoge el concurso público que ha sido ganado por la citada asociación al haber presentado "la mejor oferta" de entre todas las candidatas. Una adjudicación que se traduce, en cifras, en 73.973,54 euros de dinero público que caen sobre sus manos para la gestión, resolución y atención de las problemáticas de las víctimas de esta lacra social que residan en Arroyomolinos y soliciten este tipo de ayuda.
Un contrato que se hace realidad bajo el amparo del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos "para la realización de actuaciones contra la violencia de género". Así, la atención psicosocial individualizada y grupal, en los casos que así lo requieran, así como a las víctimas y familiares de éstas o la prestación de asesoramiento y asesoría jurídica serán algunas de las competencias a las que la Asociación Bienestar y Desarrollo deberá hacer frente a lo largo de 2020 y 2021.
El contrato tiene una duración de dos años y contempla competencias como la elaboración de informes o el asesoramiento jurídico
Sumado a lo anterior, la asociación se encargará, también, de "llevar a cabo un seguimiento especial de las órdenes de protección o resoluciones judiciales favorables a la víctima de violencia de género", además de "coordinarse con el resto de administraciones públicas y elaborar informes solicitados por la Dirección General de la Mujer o la autoridad competente".
La adjudicación de este contrato se ha realizado a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG).