La asamblea de Izquierda Unida de nuestra localidad ha procedido recientemente al nombramiento del portavoz de la formación, resultando reelegido por unanimidad Enver Carlos Bermejo, en un acto que ha contado con la participación del 90% de la militancia de IU en nuestro municipio.
Tras retomar su posesión en el cargo, Bermejo procedió a “agradecer las muestras de cariño y apoyo”, prometiendo “trabajar en el fortalecimiento del partido en Arroyomolinos, al igual que por un municipio con valores de izquierdas (inclusivo, ecológico, sostenible y feminista, entre otros”, así como a “seguir esforzándonos en los puntos del programa con el que Izquierda Unida se presentó a las últimas elecciones municipales”.
“Pese al mal resultado que tuvimos en las últimas elecciones, el partido sigue trabajando, con perspectivas de consolidar esta organización, para que vaya creciendo, y poder encarar los próximos comicios de la mejor manera posible, con un modelo político y social”, sostiene Bermejo, quien indica que desde IU “no cerramos la puerta a una posible candidatura de confluencia de organizaciones que sean más allá de la izquierda del Partido Socialista”.
En relación a los aspectos sobre los que se puede mejorar en nuestra localidad, el portavoz local de IU asegura que “somos el municipio más joven de toda España, y necesitamos más infraestructuras, como un centro de urgencias, que es prioritario, o en materia educativa, más colegios y centros en los que los jóvenes puedan desarrollar su formación de posgrado, sin tener que desplazarse hasta Madrid”.
El portavoz de IU destaca la buena predisposición del equipo de gobierno del Partido Popular a la hora de aceptar propuestas por el bien de todos los vecinos.
En este sentido, Bermejo asegura que mantienen reuniones periódicas con el equipo de gobierno de Ana Millán: “En la actualidad hemos estado trabajando en la elaboración del Reglamento de Ordenación Municipal, encuentro al que fuimos invitados, como el resto de formaciones políticas del municipio”, y destaca que tanto si se tiene representación electoral como si no, “se deben acercar posiciones”. Asimismo, subraya que “el equipo de gobierno acepta propuestas y políticas en beneficio del bienestar de los vecinos”.
“En la política municipal es más sencillo llegar a acuerdos, por ejemplo, con el Partido Popular, cuando en lugares como la Asamblea de Madrid o el Congreso de los Diputados sería prácticamente inviable”, destaca.
Un esfuerzo conjunto en pro del bien común que Bermejo agradece y pone en valor: “Durante la pandemia, yo mismo me puse en contacto con Ana para transmitirle las políticas en las que nosotros estábamos trabajando en otros lugares para la protección de la hostelería, y ella estuvo completamente de acuerdo”, añade, resaltando que “nosotros siempre vamos a estar ahí, por el bienestar de los ciudadanos”.