El Ayuntamiento de Arroyomolinos y la autoescuela Gala firmaron el pasado mes de diciembre un convenio destinado a promocionar los distintos programas de formación ofertados por la empresa, a los que los vecinos pueden acceder gracias al acuerdo alcanzado entre las dos partes.
El citado pacto establece que Gala, firma asentada en Arroyomolinos -y en la que se han formado infinidad de conductores-, se compromete a poner a disposición de los ciudadanos su plataforma de registro de alumnos, a fin de gestionar las inscripciones en los diferentes cursos formativos.
El Ayuntamiento, por su parte, emplea sus canales de comunicación para informar a los arroyomolinenses acerca de esos programas, y podrá ceder instalaciones municipales para el desarrollo de los mismos.
Las formaciones anunciadas hasta la fecha -de carácter gratuito- están dirigidas a desempleados, y se impartirán en la modalidad presencial. Una de ellas se enfoca en la preparación de los asistentes para desarrollar tareas de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
Incluye 150 horas de teoría y 80 de prácticas en empresa. Las clases comenzarán el 12 de febrero, y finalizarán el 25 de marzo. El horario en el que se desarrollarán las sesiones será de 9 a 14. Además, se podrá asistir a tutorías de orientación laboral.
Están dirigidos a desempleados
Por otro lado, existe la posibilidad de ampliar conocimientos sobre atención a personas en domicilio. Además, en este caso, hay compromiso de contratación en Atende. El curso tendrá lugar entre el 17 de febrero y el 19 de junio, en horario de 9 a 15, e incluye 120 horas de prácticas en empresa.
En ambos casos, se expide certificado a quienes completen el programa. Para más información e inscripciones, se puede contactar con GALA Formación en el teléfono 91 926 76 80.