El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha publicado la licitación para contratar el servicio de retirada de vehículos de la vía pública con un tiempo de respuesta que no supere los 20 minutos a la hora de acudir al punto de requerimiento, una vez que la Policía Local ordene la operación.
La grúa, disponible las 24 horas de los 365 días del año, estará identificada con la imagen corporativa del Ayuntamiento y equipada con un sistema de telecomunicaciones y otro de localización y de posicionamiento, compatibles con los que emplea la Policía Local, con el fin de conocer su ubicación en tiempo real.
Con una inversión anual de 60.000 euros, dispondrá, además, del correspondiente puente lanza destellos -que emitirá luces intermitentes-, un foco orientable para facilitar las tareas de enganche en horario nocturno, extintores de incendio y distintos elementos de señalización y de balizamiento para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la vía pública.
"La contratación del servicio de retirada y traslado de vehículos es otro compromiso del Gobierno local de Arroyomolinos, en su apuesta por reforzar la seguridad ciudadana y en las calles del municipio", señalan desde el Ayuntamiento.
La contratación del servicio de retirada y traslado de vehículos es otro compromiso del Gobierno local de Arroyomolinos
De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio del Interior, Arroyomolinos concluyó 2024 con un descenso del 16,5 % en el número de infracciones penales, la mayor caída registrada en la Comunidad de Madrid.
Con el fin de mejorar aún más esos datos, el Ejecutivo local anunció el pasado 24 de marzo la próxima implantación de una plataforma de videovigilancia avanzada, dotada de un sistema capacitado para el reconocimiento y lectura de las matrículas de los vehículos que circulen por el municipio.
Con los datos recogidos por seis cámaras, que se instalarán en todos los accesos viales a Arroyomolinos, se generará de forma inmediata una alarma sonora y por color para identificar a los coches que hayan sido robados, a los que transiten con la ITV caducada, a los que hayan sido dados de baja y aún estén en circulación y a los que se localicen sin seguro.