La línea 1 de autobuses (L1a y L1b), que recorre de manera circular la localidad, aumentará sus frecuencias a partir del próximo 10 de abril. El objetivo de esta medida es la reducción de los tiempos de espera y adaptar el servicio a las horas de entrada y salida de los institutos y centros escolares del municipio, con el fin de facilitar a los estudiantes y profesores el uso del transporte público. Para ello, se han sumado 11 nuevas expediciones a las 33 ya existentes. Los nuevos horarios serán cada 40 minutos a primera hora de la mañana, continuando con una frecuencia de 45 minutos el resto del día, tras el inicio de las clases.
Esta modificación se pondrá en marcha una vez estudiados desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid los resultados de los últimos cambios que se aplicaron en la línea el pasado mes de febrero, cuando también se anunciaba que la línea 1 urbana se convertía en circular, dando así cobertura a los principales servicios municipales (Ayuntamiento, Centro de Salud, Auditorio…) y a los puntos neurálgicos de Arroyomolinos.
Durante los últimos meses se puso ya en marcha la ampliación de la línea 495, mientras que la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) aumentó su recorrido
El Consistorio ha mantenido varios encuentros con la Comunidad de Madrid con la ampliación de la red de transporte y carreteras en el municipio, dado el crecimiento del mismo y el aumento de su población. Durante los últimos meses se puso ya en marcha la ampliación de la línea 495, mientras que la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) aumentó su recorrido, pasando a ser cabecera la parada situada entre las calles Alicante y Valencia.
Asimismo, el año pasado se anunció que la localidad volvería a estar conectada con la estación de Móstoles Central a través de la línea 499. Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.