La página web del Consistorio estrena nueva imagen, con un diseño más accesible, intuitivo y eficaz desde el que acceder fácilmente a servicios municipales, como gestiones de la Sede Electrónica, notificaciones telemáticas, certificado de padrón, portal de contratación, tablón de anuncios, portal de participación, descarga de documentos con csv o solicitud de cita previa, entre otros. La nueva interfaz ha adaptado su diseño a smartphones, tablets y ordenadores a través de un menú de uso fácil y rápido, más atractivo y efectivo para los usuarios.
En la home se puede encontrar toda aquella información relacionada con Acción de Gobierno (Plenos Municipales y Juntas de Gobierno), Portal de Transparencia, Portal de Turismo, Trámites más buscados, Servicios y Sede Electrónica. Esta última se puso en marcha en 2021 y contiene ‘La carpeta del ciudadano’, con acceso a Registros de entrada, salida, documentación, Notificaciones telemáticas, certificado de padrón y portafirmas.
Se consolida la apuesta del Consistorio por la modernización y digitalización, acercando así la Administración al ciudadano
De igual modo, también dispone de contenidos destacados de actualidad en la localidad y últimas noticias, así como un buscador y un listado de teléfonos interés. El catálogo de procedimientos posibilita que los vecinos puedan localizarlos por los estados vitales, áreas municipales o aquellos procesos que se encuentren abiertos en la actualidad.
La Sede Electrónica cumple con la normativa del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, en su nivel Alto; y con el Esquema Nacional de Interoperabilidad, ENI, "para hacer de ella un lugar seguro, accesible e interoperable" para todos los vecinos del municipio. Por su parte, el Portal de Transparencia cumple con la nueva Ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid e incluye contenidos de información "para conformar un municipio más abierto y que rinda cuentas a una ciudadanía más implicada en los asuntos municipales".
Asimismo, la Carta de Servicios de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública "permite que los ciudadanos conozcan los servicios que ofrece el Consistorio en esta materia, los derechos y obligaciones que les asisten y los compromisos de calidad que el Ayuntamiento asume en su prestación".