El Centro de Formación Campus FP Emprende y el Ayuntamiento de Arroyomolinos han unido fuerzas. Lo han hecho mediante la firma de un convenio que permite a los alumnos y alumnas realizar prácticas en el consistorio arroyomolinense durante su periodo de formación, entre los meses de marzo y junio.
La posibilidad de realizar prácticas en el consistorio está abierta a todos los alumnos y alumnas del centro, pero el convenio contempla, dentro de las posibilidades, dar prioridad a los alumnos de Arroyomolinos.
El convenio, que, previsiblemente, tiene una duración de dos años y se formalizó este 11 de enero, es, en palabras del concejal de Empleo de Arroyomolinos, José Vicente Gil, una muestra del “interés en estar en permanente contacto y colaboración con centros formativos y educativos”, ya que “entendemos la formación como un elemento sustancial al empleo y al acceso al mercado laboral”.
La posibilidad de realizar prácticas en el consistorio está abierta a todos los alumnos y alumnas del centro, pero el convenio contempla dar prioridad a los alumnos de Arroyomolinos
Palabras que el Director General de Campus FP Emprende, Félix Caballero, ha completado destacando “el dominio de habilidades y competencias de los alumnos titulados en FP”. Caballero ha asegurado, además, que “estos meses de prácticas son muy importantes, al ser la primera experiencia de la gran mayoría con el mercado laboral”.
Titulaciones
Campus FP Emprende imparte conocimientos de Grado Medio, FP de Grado Superior y FP Dual con formación como Técnico Superior en realización de proyectos audiovisuales, Técnico superior en sonido para espectáculos, Técnico superior en aplicaciones web, Técnico superior en Educación Infantil, Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red o Técnico en Emergencias Sanitarias.