Los centros educativos de Arroyomolinos se encuentran ya preparados para reabrir sus puertas de cara al nuevo inicio de curso. En este sentido, desde el Ayuntamiento se han destinado más de 120.000 euros para trabajos de mantenimiento y mejora en distintos centros escolares, obras que se han llevado a cabo a lo largo de todo el verano.
La alcaldesa del municipio, Ana Millán, ha visitado hoy el CEIP Francisco de Orellana, CEIP Legazpi y CEIP Torreón, donde ha podido conocer de primera mano las labores realizadas por el consistorio. “Nuestros centros están ya listos para acoger a sus estudiantes y personal en un entorno que ahora no es solo más agradable, gracias a las labores de mantenimiento y recuperación, sino también más seguro puesto que hemos procedido a su desinfección siguiendo el protocolo COVIDN”.
AULAS SEGURAS
De este modo, Millán se ha referido a la desinfección ambiental que se ha llevado a cabo a través de una empresa especializada en todos los centros educativos de Arroyomolinos. Además, “este curso mantendremos el refuerzo de limpieza de COVID en nuestros centros”, ha recordado la alcaldesa. Así, se mantendrá la frecuencia de actuaciones de limpieza, desinfección e higiene, iniciada el pasado año, y que incluye la totalidad de la jornada escolar con especial atención a los accesos, zonas de circulación interior, aulas polivalentes y espacios comunes de los centros.
“Nuestros centros están ya listos para acoger a sus estudiantes y personal en un entorno más agradable y también más seguro" (Ana Millán , alcaldesa de Arroyomolinos).
UN AMPLIO PRESUPUESTO PARA MEJORAR LOS CENTROS
Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, se han destinado en concreto casi 48.000 euros a la reparación, nivelación y a la instalación de nuevo revestimiento en todas las pistas deportivas exteriores de los centros educativos públicos. Además, se ha procedido al pintado de aulas y pasillos y exteriores de estos equipamientos por valor de otros 45.000 euros.
Al incremento del número de aseos del comedor del CEIP Las Castañeras se han dedicado algo más de 20.000 euros, y en el CEIP Legazpi también se ha procedido a demoler las aulas provisionales para recuperar el gimnasio de cara a este curso escolar 2021-2022.
Por otro lado, se han realizado trabajos de mejora en la Oficina de Información Juvenil, además de haber recuperado espacios de la Concejalía de Educación, cedidos para la duplicación de aulas, con el objetivo de dedicarlos a actividades de dinamización infantil y juvenil.
Por último, durante el periodo estival la Comunidad de Madrid ha actuado realizando trabajos en distintos institutos de Educación Secundaria de Arroyomolinos. En concreto, en el IES Gonzalo Chacón para su ampliación y en el CEIP Averroes, se han ejecutado varias reformas como son, el revestimiento de la fachada, la mejora de las pistas deportivas y en el muro de Infantil.