El Auditórium Municipal de nuestra localidad acogerá el próximo viernes 21 de septiembre a partir de las 19:00 horas la "Gran gala solidaria tarde de magia y baile" en favor de los pacientes que sufren el Síndrome Prader-Willi. Considerada una enfermedad muy rara y compleja, se trata de una alteración genética en el cromosoma 15 que afecta al hipotálamo.
Se estima que en nuestro país hay más de 2.500 casos; entre los síntomas a los que se enfrentan estas personas se incluyen: hipotonía muscular, apetito insaciable, obesidad, desarrollo sexual incompleto, retraso en las etapas evolutivas, baja estatura o retraso mental en diferentes grados. Estos pacientes necesitan del compromiso y la ayuda de sus familias, instituciones y de la sociedad en general con el objetivo de mejorar su protección, asistencia, previsión educativa e integración social. Con tal motivo, el Consistorio arroyomolinense, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, en colaboración con la Asociación Española de Síndrome de Prader Willi, organiza la "Gran gala solidaria de magia y baile". Una cita que aunará la ayuda y el apoyo a estos pacientes con una tarde de espectáculo, diversión y sorpresas.
El coste de la entrada de la "Gran gala solidaria tarde de magia y baile" será de 3,5 euros. La recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación Española Síndrome Prader Willi
Magia y baile a favor de la solidaridad
Desde las 19:00 horas del próximo viernes 21 de septiembre, sobre las tablas del escenario del Auditórium Municipal, podremos contar con la actuación del mago Aurelio Castilla. El artista es especialista en grandes ilusiones y magia de cerca a través de juegos llenos de color y originalidad. Asimismo, la escuela de baile de Arroyomolinos Mambo Swing desarrollará diversos espectáculos de baile y coreografías. Inundarán de ritmo la platea del recinto con actuaciones que oscilarán desde el baile deportivo a los bailes de salón pasando por los ritmos latinos.
La entrada, a modo de donativo, tendrá un coste de 3,50 euros y toda la recaudación irá íntegramente destinada en pro de la Asociación Española Síndrome Prader Willi.
¡Ven a disfrutar de un evento diferente!