El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha iniciado los trabajos de la primera fase del plan para mejorar la seguridad vial en el entorno de diferentes centros escolares del municipio a través de la renovación de la señalización horizontal.
Con una inversión de 36.011 euros y un plazo de ejecución de mes y medio, los operarios procederán al pintado de los pasos de peatones, de las señales de ceda el paso, de las flechas de direcciones, de las bandas continuas o discontinuas en ejes o en bordes de la calzada y de esas mismas bandas en plazas de aparcamiento en línea o en batería.
Los trabajos, ejecutados por una decena de trabajadores divididos en diversos equipos, contemplan igualmente la señalización de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, de los bordes de la calzada con pintura amarilla, de los zigzag o emparrillados y de las señales horizontales de stop.
Se ejecutarán trabajos como el pintado de las diferentes señales en la calzada y el suministro y colocación de los hitos
"Hemos iniciado este plan en entornos escolares al tratarse de lugares de intenso movimiento en las franjas de entrada y salida de los colegios y porque los más pequeños serán siempre una prioridad para el Gobierno municipal", ha afirmado el concejal de Mantenimiento, Martín Rodríguez.
En el marco de su compromiso por reforzar la seguridad vial en el municipio, el Ayuntamiento actuará en el entorno de los colegios Averroes, Las Castañeras, Legazpi, Francisco de Orellana El Torreón y Pasteur y en la casa del niño Luna Lunera.
Las tareas de mejora incluyen también el suministro y la colocación de los llamados hitos de señalización en esos mismos lugares. En fases posteriores de este mismo plan, el Ayuntamiento de Arroyomolinos extenderá estos mismos trabajos al resto de entornos escolares del municipio.