Las paradas de autobús de nuestro municipio disponen, desde este mes de abril, de nuevas marquesinas y postes de información. Estos elementos, más modernos y eficaces, han sido instalados por la Comunidad de Madrid dentro de su Plan de Equipamiento y Señalización de Paradas de Autobuses, en el que se ha incluido a Arroyomolinos a petición del propio Ayuntamiento y dentro de la batería de mejoras a las que se ha comprometido el Gobierno regional, tras las diversas reuniones mantenidas en materia de transporte.
En este sentido, el pasado mes de febrero se anunció la ampliación de la línea 495, que une Arroyomolinos con Moraleja de Enmedio, contando con una nueva salida a las 07:30 horas. Además, la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. Asimismo, ya el pasado mes de diciembre pudo anunciarse que nuestro municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.
Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid el pasado mes de septiembre y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.
Desde la Comunidad de Madrid se obtuvo el compromiso de que se pondrían en marcha, en el plazo más breve posible, aquellas actuaciones más urgentes para dotar a Arroyomolinos de las infraestructuras necesarias.
Reunión con la Comunidad de Madrid
Así, la alcaldesa de nuestra localidad, Ana Millán, junto con el concejal de Transportes, Urbanismo y Movilidad, Andrés Martínez, y una representación del equipo de Gobierno, se reunía hace unos meses con el grupo de trabajo de Transportes de la Comunidad de Madrid, con el fin de ahondar en las mejoras en materia de Transportes y Comunicaciones para Arroyomolinos.
Durante aquel encuentro, Millán trasladó al titular de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y a su Viceconsejero, Carlos Díaz-Pache, la necesidad ampliar la red de transportes y carreteras de nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población. En este sentido, desde la Comunidad de Madrid se obtuvo el compromiso de que se pondrían en marcha, en el plazo más breve posible, aquellas actuaciones más urgentes para dotar a Arroyomolinos de las infraestructuras necesarias. Un acuerdo "que comienza a materializarse, y con el que se iniciará un nuevo ciclo en la expansión y el desarrollo del municipio".