A partir de ahora, los usuarios de las líneas de autobús 495 y N808 contarán con nuevos horarios en los que utilizar este medio de transporte. Una ampliación de las expediciones efectiva desde el 13 de enero y que obedece a las necesidades vecinales registradas con el aumento de la demanda del servicio. En concreto, la línea N808 -que discurre entre Madrid (Príncipe Pío), Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio- dispondrá de una salida más en las noches de domingo a jueves, y otras dos los viernes, sábados y vísperas de festivo de la Comunidad de Madrid. En cuanto a la línea 495 -que presta servicio entre Madrid (Príncipe Pío), Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio-, se incluye una nueva expedición en la hora punta de la mañana, entre las 6:00 y 8:00, hacia Madrid y viceversa (ver horario).
En los últimos meses se puso ya en marcha una primera ampliación de la línea 495; la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio), por su parte, extendió su recorrido, y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. Asimismo, el pasado año pudo anunciarse que el municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.
La línea 495 incluirá una nueva expedición entre las 06:00 y las 08:00 horas, y la N808 dispondrá de una nueva expedición de domingo a jueves, y otras dos los viernes, sábados y domingos
Por otro lado, también se ha estudiado la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la línea 1, una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégicos de la ciudad. Asimismo, el Consistorio se ha interesado por la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid. Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499, con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.