39 desempleados de larga duración, todos ellos mayores de 30 años, se incorporarán a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Arroyomolinos para realizar tareas de mantenimiento y desarrollo urbano durante un periodo de seis meses. Ocuparán puestos en ocupaciones dirigidas a la promoción del deporte (Monitor deportivo, Técnico de Deportes) a la atención de las necesidades de los jóvenes del municipio (Técnico de Juventud, Dinamizador juvenil), la promoción de la enseñanza y la cultura (Técnico de Educación, Ayudante y Auxiliar de Biblioteca) y la atención de mantenimiento de parques, jardines, edificios municipales y limpieza diaria ( oficiales de oficios: albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, oficiales de limpieza urbana, mantenimiento y jardinería).
El objetivo de esta medida es "la mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral, permitiendo a estas personas potenciar nuevos aspectos de su carrera profesional a través de la experiencia y el aprendizaje de un oficio en la Administración pública, lo que engrosará su currículo y aumentará su empleabilidad". Todos ellos recibirán una formación complementaria a su actividad laboral.
Ocuparán puestos como jardineros, albañiles, personal de mantenimiento, limpieza viaria, monitores deportivos, técnicos de educación y ayudantes de biblioteca, entre otros
Esta iniciativa -que nace al amparo de la Orden de 29 de junio de 2022, del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid- se encuadra dentro de los programas de subvención por concesión de la Comunidad de Madrid y financiados por el Fondo Social Europeo. En total, se han destinado a este proyecto 609.775 euros. Con este proyecto, desde el Consistorio se pretende "seguir avanzando para rebajar la cifra de paro registrada en la localidad", que el mes pasado ascendía a una tasa del 6,9%.