Los arroyomolinenses disponen ya de cinco nuevos puntos de recarga Modo 3 (11/22 kWh) para vehículos eléctricos, los cuales estarán situados en los aparcamientos públicos “Área de Centralidad” -ubicado en la Plaza Mayor, que contará con cuatro de ellos- y “Centro Pádel, Las Mantillas” (calle La Guardia).
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Empresa Municipal de EMUGESA, impulsa "la modernización de la infraestructura urbana con la instalación de estos puntos de recarga", asegurando que se trata de "una iniciativa líder en el respeto al medio ambiente y en la adopción de tecnologías limpias, la cual fomenta la movilidad eléctrica y reduciendo las emisiones de gases contaminantes".
Los servicios de RECARGA VE estarán exentos de pago del estacionamiento. Para ello, deberán solicitar la validación de "Ticket Gratuito por Recarga VE" en la Garita de control o mediante el botón de ayuda de las barreras. Con la aplicación ELECTROMAPS, disponible en GOOGLE PLAY y APPSTORE, se podrá gestionar, pagar y localizar los puntos de recarga que mejor se adapten a las necesidades de cada caso.
Marca un importante paso hacia un futuro más sostenible y ecológico para nuestro municipio
El alcalde del municipio, Luis Quiroga, ha destacado que "la implementación de estos puntos de recarga de vehículos eléctricos en nuestros aparcamientos públicos marca un importante paso hacia un futuro más sostenible y ecológico para nuestro municipio. Ofrecer a nuestros vecinos y visitantes la posibilidad de cargar sus vehículos eléctricos promueve la movilidad sostenible y contribuye a la reducción de emisiones de gases contaminantes. Nuestro objetivo es crear un Arroyomolinos más limpio y saludable para todos.”