El próximo 1 de septiembre comienza el pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana del ejercicio 2021, el llamado IBI. Este periodo se alargará hasta el 30 de noviembre. A partir del 20 de octubre se cargarán en cuenta los recibos domiciliados.
Según el bando firmado por la alcaldesa de nuestro municipio, Ana Millán Arroyo, “los contribuyentes afectados por el mismo podrán realizar el pago de los recibos a través del sistema de Pago On Line habilitado, en la ventanilla del Departamento de Gestión Tributaria y Recaudación”. Este departamento se ubica en la calle Potro nº 21. El importe puede realizarse mediante tarjeta de crédito o débito en horario de 9 a 14 horas, incluso en cualquier oficina de las Entidades Financieras Colaboradoras en horario de caja. Estas entidades son: Banco Sabadell, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, B.B.V.A., Caja Duero España/Unicaja, Cajamar, Banco Popular Español, Ibercaja, La Caixa y Liberbank.
El importe puede realizarse mediante tarjeta de crédito o débito
Además, se recuerda a los contribuyentes, en el comunicado, que para sus próximos pagos pueden acogerse al Sistema Especial de Pago el cual está bonificado con un 5% de descuento, mediante solicitud dirigida al Ayuntamiento de forma presencial o por la Sede Electrónica. https://www.ayto-arroyomolinos.org/sede-electronica y para más información disponen del teléfono 916095056.
El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario, sin haber sido satisfecho la deuda, determinará el inicio del período ejecutivo, el devengo del recargo de apremio y los intereses de demora, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 161 de la Ley General Tributaria 58/2003 de 17 de Diciembre.