El alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, ha apremiado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que inicie las obras de construcción del instituto de educación secundaria Torcuato Fernández Miranda, a fin de cubrir las necesidades educativas de los alumnos.
Quiroga se lo ha transmitido así al viceconsejero de Educación, José Carlos Fernández, durante un encuentro institucional que ha contado igualmente con la participación de una representación del AMPA del nuevo centro.
"Como siempre digo, los intereses de los vecinos de Arroyomolinos estarán siempre por encima de los colores políticos. Me consta que la Consejería trabaja para que el nuevo centro sea una realidad a la mayor brevedad posible, pero mi deber es reclamar que el instituto esté a disposición de la comunidad educativa cuanto antes", ha afirmado el alcalde.
La obras del instituto son vitales para cubrir las necesidades educativas de los alumnos
La reunión, desarrollada en el ayuntamiento "en un ambiente de cordialidad y de colaboración institucional", fue seguida, además, por el director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio García; por el director de área territorial Madrid-Sur, Enrique Gutiérrez; y por el concejal de Educación, Raúl Povedano.
"Agradezco, además, la predisposición de la Consejería a sentarse a dialogar con las familias del IES Torcuato Fernández Miranda, cuya paciencia y comprensión servirán para avanzar en un proyecto que beneficia a Arroyomolinos", ha añadido Quiroga.
Durante el encuentro, el alcalde y el equipo de la Consejería han acordado intensificar aún más la comunicación entre las dos partes, con el claro propósito de que el consistorio y la comunidad educativa del instituto reciban de primera mano toda la información relacionada con la futura construcción del centro.