El pleno celebrado el 24 de febrero en el municipio de Arroyomolinos abordo temas como la posible construcción de viviendas en terreno público demandada por el gobierno, el apoyo a la labor que realizar los trabajadores municipales y una moción en relación con la devolución del importe de las multas pagadas por incumplimiento de las normas del estado de alarma. La sesión ha transcurrido con normalidad, siendo habitual las confrontaciones entre los distintos grupos políticos con representación en el ayuntamiento.
El primer punto del día ha sido la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal de Arroyomolinos en su regulación del uso residencial. Una aprobación que dota de una nueva regulación a los territorios públicos del ayuntamiento. En relación al mandato publicado, los terrenos públicos pueden fomentarse entorno a la educación, cultura, salud o como recalca el gobierno de coalición a la creación de viviendas de residencia para los grupos más desfavorecidos.
Grupos políticos como PSOE o Podemos han desarrollado su descontento, tachando al gobierno de recalificación de terrenos y no optando por la creación de elementos públicos como colegios u hospitales. "Nos preocupa mucho que las parcelas del ayuntamiento se construyan sin saber como, ni quien".
Finalmente la propuesta ha salido a favor y la alcaldesa ha recalcado que no se realizará ningun tipo de renombramiento a los territorios públicos de Arroyomolinos.
La construcción de viviendas sociales es fundamental para el municipio
El segundo punto del día ha recalcado el apoyo que el ayuntamiento quiere brindar a los trabajadores municipales por su labor en el municipio y el buen mantenimientos de los servicios públicos que realizan. Los grupos políticos han ofrecido su apoyo a esta propuesta, implicando ciertos matices al texto presentado. Podemos ha declarado su intención de una subida de sueldo de estos trabajadores siendo esté poco acorde a sus funciones. La declaración institucional se ha aprobado por mayoría, solo desarrollándose 3 abstenciones.
El tercer punto del día fue la moción en relación con la devolución del importe de las multas pagadas por incumplimiento de las normas del estado de alarma, presentada por el Grupo Municipal de Vox. El grupo planteaba una redistribución en el orden de los pagos de las multas, siendo las de mayor cuantía las que se cobrasen primero. La moción finalmente ha sido rechazada por el pleno con un mayoría en contra.