La certificación Halal es un proceso en el cual una entidad certificadora acreditada por las autoridades musulmanas, verifica mediante rigurosos criterios técnico sanitarios y religiosos el modo de fabricación de un producto para determinar si sus ingredientes y el proceso que se sigue para su fabricación cumplen con lo autorizado en las doctrinas religiosas del Islam (Sharía).
Un producto es Halal cuando en su composición no aparecen ingredientes o sustancias de animales prohibidos en el Corán; además, los animales que consumen tienen que ser sacrificados como indican las leyes islámicas. Dicho producto además debe haber sido procesado y elaborado con la maquinaria y los utensilios que se encuentran dentro de la normativa islámica.
Uno de los principales problemas con los que siempre se ha encontrado el deportista musulmán, sobre todo el deportista de competición, es que no podía acceder a las ayudas de los complementos nutricionales como las vitaminas, los batidos de proteína o los aminoácidos. Esto suponía en muchos momentos una gran desventaja deportiva frente a otros deportistas que sí los consumían. Estos productos contenían ingredientes no autorizados en su doctrina religiosa del Islám, y en consecuencia no podían consumirlos. La empresa española Beverly Nutrition aceptó este desafío.
Uno de los principales problemas con los que siempre se ha encontrado el deportista musulmán, sobre todo el deportista de competición, es que no podía acceder a las ayudas de los complementos nutricionales como las vitaminas, los batidos de proteína o los aminoácidos. Esto suponía en muchos momentos una gran desventaja deportiva.
Beverly Nutrition es una marca de nutrición deportiva fundada en 1987, y desde sus orígenes ha buscado la excelencia de sus suplementos nutricionales consumidos por atletas de élite y deportistas de todo el mundo. En el año 2017 esta compañía se propuso el reto de hacer llegar sus productos al mercado musulmán, adaptando su proceso de fabricación y sus ingredientes a la estricta normativa HALAL. Es en este año cuando después de un exhaustivo control de la certificadora Halal Food & Quality, los suplementos esta empresa consiguen dicha certificación.
"Nuestra misión es verificar a los fabricantes, distribuidores, propietarios de marcas y exportadores hacer que sus productos, servicios y procesos cumplan con los requisitos de la certificación Halal en los mercados altamente dinámicos y en crecimiento en los países islámicos y no islámicos”, especifican en Halal Food&Quality, empresa que ha certificado que la compañía Beverly Nutrition satisface los requerimientos religiosos de la Ley Islámica en cuanto al esquema que patenta la alternativa de comida Halal, durante todo el proceso de fabricación, empaquetado y almacenamiento.