La difusión de imágenes y comentarios por redes sociales puede ser constitutivo de delito. Ese es el recordatorio que emite el Ayuntamiento de Arroyomolinos, apoyado en los consejos de Policía Local y Guardia Civil, quienes inciden en que "ante cualquier sospecha de la comisión de un delito, se recurra a las fuerzas de seguridad", de forma que se recomienda "evitar la toma de imágenes y su difusión por las redes sociales denunciándolas". Hecho que podría constitutir, en sí mismo, otra infracción grave.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Arroyomolinos, Antonio Cabello, recomienza a los vecinos y vecinas del municipio acatar las directricces de Policía Local y Guardia Civil con el objetivo de "evitar generar una alarma social innecesaria que termina por dificultar el trabajo policial a la hora de resolverlo".
El cauce correcto y la manera legal de solucionar cualquier problema es a través de los cuerpos de seguridad, ya sea acudiendo a las dependencias policiales o avisando por teléfono
El edil incide, además, en que la difusión de imágenes y comentarios en redes sociales puede ser considerado un hecho ilícito y "traer problemas a quienes lo realizan". "El cauce correcto y la manera legal de solucionar cualquier problema", insiste, "es a través de los cuerpos de seguridad del Estado", ya sea acudiendo a las dependencias policiales o avisando por teléfono al 607 90 77 79, en el caso de Policía Local, y al 916 89 96 12, en el caso de Guardia Civil.
En caso de no disponer del teléfono a mano, siempre se puede llamar al centro de Emergencias, 112, desde el que redireccionarán la llamada al terminal correspondiente.
Cabello ha aprovechado, además, para agreceder, una vez más, "la confianza y la colaboración en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" a la hora de "garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Arroyomolinos".