El centro Kumon Arroyomolinos – El Caño se convertirá, desde el próximo 1 de enero, en el primer centro del municipio de Arroyomolinos en ofrecer a las familias la oportunidad de que sus hijos trabajen el método de matemáticas, inglés y comprensión lectora que siguen más de 4 millones de niños en todo el mundo.
La acogida del centro del método de aprendizaje asegurará que el alumno experimente una mejora desde el primer día, al consolidarse su capacidad de aprender por sí mismo y la confianza en sus propias capacidades, avanzando y desarrollándose a su propio ritmo.
La directora del centro Kumon de Arroyolinos apunta «Kumon es un método de aprendizaje individualizado que se basa en el estudio diario para así desarrollar al máximo el potencial de cada niño. Mediante los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en estas materias».
El autodidactismo con la individualización, hace de Kumon un método diferente que, además, contribuye a incrementar la autoestima del niño: «Kumon aportará a los niños de Arroyomolinos la posibilidad de interiorizar una forma diferente de trabajar, basada en el aprendizaje autodidacta. Kumon no es sólo matemáticas, inglés o lectura, es un método que permite al alumno conocerse a sí mismo y superar sus límites. Este conocimiento y capacidad de mejora lo pondrá en práctica en cualquier faceta de sus estudios y de su vida diaria».
Los orientadores han hecho todos los esfuerzos necesarios para adaptar las fórmulas de observación y seguimiento
Un método innovador presencial, online o mixto
Los materiales están especialmente diseñados para aprender con autonomía desde cualquier lugar, y por parte de los orientadores se han realizado todos los esfuerzos necesarios para adaptar las fórmulas de observación y seguimiento de cada alumno.
El centro Kumon Arroyomolinos – El Caño ofrece a las familias y los alumnos flexibilidad para seguir los programas, bajo una fórmula presencial, online y mixta, siempre bajo la supervisión y seguimiento de la orientadora. El objetivo es adaptarse lo mejor posible a las necesidades de cada familia en estos excepcionales momentos marcados por la crisis sanitaria.