El Ayuntamiento de Arroyomolinos e intu Xanadú han firmado un convenio de colaboración que tiene como fin principal el fomento de la contratación de desempleados locales en las vacantes ofertadas por los establecimientos ubicados en el centro comercial y de ocio. Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, el concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos García, y el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.
Los citados comercios comunicarán al consistorio las ofertas de empleo disponibles para que la administración envíe los currículums que obren en su mano de los candidatos que mejor se adapten a las necesidades de los negocios. Según el convenio firmado, los comercios que gestionen esas vacantes con la Concejalía de Desarrollo Local trabajarán para que en un plazo máximo de 15 días den traslado del resultado definitivo del proceso en el marco de la selección de personal.
En un futuro inmediato, y una vez que entre en funcionamiento la Agencia de Colocación del Ayuntamiento, los negocios interesados en la incorporación de nuevos trabajadores contactarán con la administración a través de la sede electrónica municipal, con el fin de que la gestión de todo el proceso sea telemática.
Los comercios trabajarán para que en un plazo máximo de 15 días se dé traslado del resultado definitivo del proceso
Con la firma del convenio, el Ayuntamiento de Arroyomolinos y el centro comercial intu Xanadú estrechan aún más su estratégica alianza en aquellos asuntos que favorezcan el desarrollo comercial y empresarial y el fomento del empleo en el municipio.
El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Arroyomolinos firmó otro acuerdo con la empresa Alcampo, encaminado a la promoción del empleo y de la formación en el municipio, con la finalidad de cubrir con desempleados del municipio las vacantes que la mercantil requiriese cubrir en sus establecimientos.