Los últimos acontecimientos han puesto en jaque la seguridad vial de Arroyomolinos. El pasado 23 de enero, volvía a tener lugar en la Avenida de la Unión Europea un atropello mortal.
Esta vez, una mujer de 21 años resultaba herida grave a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta de tibia, heridas contra las que el equipo de profesionales médicos no pudo luchar. La joven fallecía la tarde del jueves 24, en el Hospital 12 de Octubre, adonde fue trasladada por los servicios de emergencia que la atendieron en el lugar de los hechos.
La joven de 21 años se convertía, así, en la segunda persona fallecida por un atropello en la Avenida de la Unión Europea de Arroyomolinos en menos de dos meses. El primero se produjo el 18 de diciembre de 2018, cuando una mujer de 64 años perdía la vida pese a los 30 minutos de reanimación cardiopulmonar que le realizaron los sanitarios del Summa-112 que hasta allí se trasladaron. La causa, un politraumatismo debido al fuerte golpe.
La joven de 21 años se convertía, así, en la segunda persona fallecida por un atropello en la Avenida de la Unión Europea
¿Un peligro para los viandantes?
Los dos atropellos mortales hacen que los arroyomolinenses se hagan una inevitable pregunta. ¿Es la Avenida de la Unión Europea de Arroyomolinos un peligro para los viandantes?
La respuesta tiene varios prismas. Por un lado, los vecinos y vecinas del municipio tienden a pensar que pueda haber falta de seguridad vial. Mientras tanto, el consistorio ha tachado públicamente estos hechos de “negligencias” que no tienen nada que ver con carencias urbanísticas.
A la publicación de esta noticia, SoydeArroyomolinos está a expensas de recibir declaraciones más detalladas al respecto por parte del primer edil de la ciudad, Andrés Martínez Blanes.