Un pasacalles, en el que la fiesta, la música y la alegría serán las protagonistas indiscutibles, abrirá el sábado, 10 de febrero, el carnaval de Arroyomolinos, por cuyas calles desfilará un batallón que con sus disfraces y atuendos coloreará y animará el desfile.
Formada por las peñas del municipio, entidades locales y los vecinos que los deseen, la marcha carnavalesca iniciará su recorrido a las 18:00 horas desde el entorno del auditorio municipal, en la calle Madrid, y concluirá en el polideportivo Ángel Durango. La diversión continuará en ese mismo escenario con el concurso de disfraces y con la actuación de DJ Blue, encargado de animar la velada desde las 21:30 horas con su música en directo.
El derroche de imaginación y el esfuerzo desarrollado en las últimas semanas quedarán plasmados a lo largo de toda la caravana, en el que familias enteras se echarán a la calle para disfrutar de uno de los eventos más multitudinarios del municipio. El Ayuntamiento, además, habilitará un espacio que estará debidamente señalizado para personas diagnosticadas de TEA (Trastornos del Espectro Autista) y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).
Las personas diagnosticadas de TEA y de TDAH podrán disfrutar sin problemas los carnavales
Como es tradición, el carnaval concluirá con el entierro de la sardina, a la que se rendirán todos los honores en un cortejo fúnebre que llorará su quema. La comitiva, que intercambiará sonrisas y lágrimas, desfilará el miércoles 14 a partir de las 19.30 horas desde el conocido nido de la cigüeña, en la calle Batres, hasta la plaza de España, lugar del divertido sepelio.
Se disfrutará entonces de una sardinada en el que la batucada de la escuela municipal de música será la encargada de poner a bailar a todos los que asistan al entierro.
Con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad en el municipio, la Policía Local de Arroyomolinos desplegará en esas dos jornadas un esquema que permitirá disfrutar de la fiesta con absoluta tranquilidad y orientará a los conductores a la hora de tomar vías alternativas a fin de evitar los cortes de tráfico que se registrarán.