El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una nueva maratón de donación de sangre organizada por Cruz Roja. El acto está previsto para este sábado, 20 de mayo, en un horario que abarca mañana y tarde (de 11:00 a 20:45 horas). Con ubicación en Recinto Ferial, junto al Centro Deportivo de La Dehesa, la jornada no prevé únicamente la maratón de donación: también habrá una gran variedad de actividades para niños y exhibiciones de baile.
Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de aumentar las reservas en los hospitales. Por este motivo, se incentiva a toda la población a acudir a este acto solidario, independientemente del grupo sanguíneo. Si bien es cierto que, comúnmente, se hace gran hincapié en la búsqueda del grupo 0- (por su característica de ‘donante universal’), todo grupo es bienvenido. Así, cuantas más personas asistan al acto, mejores serán los resultados.
Se buscan corazones solidarios
Además, en esta ocasión, el ayuntamiento, de la mano de otras instituciones como Cruz Roja, el Centro de Baile Cristina Cortés y el restaurante Santolino, ha programado una gran diversidad de talleres que se pueden realizar en el mismo recinto. Actividades para adultos y niños que harán que los madrileños acudan a donar sangre y se queden por el atractivo de esta agenda.
Durante todo el día se podrá disfrutar de buena música, animación infantil y talleres de manualidades de la oficina local de Cruz Roja Navalcarnero-Alberche. ¡Pero eso no es todo! A partir de las 19:00 horas, el Centro de Baile Cristina Cortés desempeñará una prometedora exhibición de baile y, después, se obsequiará con regalos a los donantes que hayan acudido. Por último, el restaurante Santolino invitará a los participantes a un delicioso aperitivo.
Desde el ayuntamiento, se recuerda que es imprescindible acudir a la cita con el DNI y comer algo antes de donar sangre.