El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado alegaciones al Mapa Concesional de la Comunidad respecto a todas las líneas que conectan el municipio con Madrid y con otras localidades de su entorno, con el fin de "dar respuesta a las necesidades de los vecinos".
Desde la formación subrayan que los datos utilizados en el diseño del proyecto "están desactualizados, dado que se basan en una población de 31.396 habitantes en 2018, cuando a cierre de 2023 la población real asciende a 35.972 personas, lo que supone un aumento del 14,5%". Un crecimiento demográfico que "exige una adecuación de los servicios de transporte público para evitar su infra dimensionado”, ha explicado la portavoz del partido, Salomé Nieto.
Entre las propuestas de VOX figura la mejora de la frecuencia, trazado y dotación de autobuses en la línea 495, que conecta Arroyomolinos con Madrid, y "la necesidad urgente de la creación de una nueva línea para cubrir zonas del municipio actualmente desatendidas". Además, se proponen mejoras en la línea 499, que conecta Arroyomolinos y Móstoles, para aumentar su cobertura en el municipio y facilitar el acceso a la red de cercanías y al campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos.
Asimismo, se han solicitado avances en el trazado y los tiempos de expedición en la línea 496, que conecta Arroyomolinos con el centro comercial Intu-Xanadú, y en la línea 498, proponiendo trasladar su cabecera al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. Otra de las demandas de VOX es la frecuencia de la línea nocturna N808, que consideran "insuficiente durante las noches de viernes, sábados y días festivos, afectando a los jóvenes que dependen de esta línea para desplazarse a Madrid".
Hay una necesidad urgente de una nueva línea para cubrir zonas del municipio actualmente desatendidas
Por último, VOX Arroyomolinos propone la creación de otra nueva línea de autobuses que conecte varios municipios de la zona Sur-Suroeste de la Comunidad de Madrid, facilitando el acceso a estaciones de cercanías, centros de salud y zonas comerciales.
En palabras de Nieto, “el mapa concesional propuesto deja de lado el crecimiento poblacional actual y futuro”, por lo que considera "urgente" un "cambio sustancial en el transporte de Arroyomolinos, que supone uno de los principales y más graves problemas de los arroyomolinenses”. La edil ha concluido señalando que “desde VOX instamos a la Comunidad de Madrid a tomar en consideración estas alegaciones para elaborar un diseño eficaz del transporte público en la localidad".