La puesta en marcha de la APP Línea Verde permitirá a los vecinos comunicar aquellos desperfectos e incidencias que detecten en la localidad de una manera ágil, sencilla e intuitiva. Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar de forma gratuita la aplicación de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).
A la hora de poner en conocimiento del Ayuntamiento algún problema, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”, y aparecerá en pantalla un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias que se pueden seleccionar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto y observación sobre el mismo y hacer clic en el botón de enviar. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución al hecho comunicado, y el ciudadano recibirá una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado del mismo.
La APP se encontrará en período de adaptación, difusión y finalización de desarrollo en los próximos tres meses, con el fin de garantizar así su correcta implantación y funcionamiento
Además de comunicar un problema o plantear una cuestión, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (en el que figura una guía de buenas prácticas, consejos o información propia del municipio, entre otros), pudiendo preguntar dudas en este ámbito. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Por otro lado, esta herramienta permite el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento en tiempo real a los ciudadanos que lo soliciten, así como datos relativos a los principales puntos de interés de la localidad.
Asimismo, Línea Verde Arroyomolinos también ofrece sus servicios a través dominio www.medioambientearroyomolinos.madrid y el contacto telefónico en el número 902 193 768, en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min). La APP se encontrará en período de adaptación, difusión y finalización de desarrollo en los próximos tres meses, con el fin de garantizar así su correcta implantación y funcionamiento, aplicando aquellos cambios y mejoras que sean oportunas para alcanzar una experiencia óptima.