Los peques del municipio ya cuentan con su propio huerto, en una iniciativa del Ayuntamiento destinada a promover la Educación Ambiental, a través de diversos talleres, entre los niños. Este nuevo proyecto se encontrará situado en la zona de los Huertos Municipales, junto a la protectora de Animales. Un trabajo que comenzó esta primavera, siendo sus objetivos principales:
-Conocer las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica.
-Manipular elementos como la tierra, el agua, abonos, semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora.
-Conocer el proceso de crecimiento de algunas especies hortícolas.
-Realizar trabajos prácticos encaminados a dar un conocimiento del funcionamiento de un huerto y las necesidades y cuidado de cada una de las plantas.
-Participar en el proceso preparación de semilleros y de obtención de hortalizas a partir de la siembra y cuidados de la planta hasta disfrutar de su consumo.
-Conocer y utilizar de las herramientas y útiles propios para el trabajo en la huerta.
-Crear hábitos de buena salud, nutrición, manejo y protección del medio ambiente.
-Talleres de Peque-Cocina Saludable.
-Establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas.
También habrá un programa de visitas en horario de mañana para los colegios
Los talleres se realizarán en el huerto, durante el mes de octubre, los miércoles por las tardes, de 17:00 a 18:00 horas, para el grupo de 3 a 5 años, y de 18:15 a 19:15 horas, para niños de 6 a 11 años. Los horarios podrán ser alterados en función de la estación y de cómo afecte la climatología a los espacios, realizándose así los talleres de invierno en un aula. Desde el Ayuntamiento indican que también se pondrán en contacto con los colegios para ofrecerles todo el programa de visitas al huerto, destinado a los menores de entre 6 y 11 años, en horario de mañana.