El alcalde de Batres, Juan Carlos Alañón, ha solicitado la mancomunación del Canal de Denuncias. El regidor efectuó dicha propuesta en el turno de ruegos y preguntas de la última sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid, la cual tuvo lugar el pasado 5 de diciembre.
En su intervención, Alañón aprovechó también para comunicar que Batres ha reactivado el convenio con el Centro Integral de Acogida de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid (CIAAM), si bien sigue insistiendo en la búsqueda de alternativas "para reducir el coste tan elevado del servicio de recogida de animales".
El primer edil insiste en la búsqueda de alternativas para reducir el coste tan elevado del servicio de recogida de animales
Durante la sesión se aprobó por unanimidad de los asistentes la propuesta emitida por Presidencia sobre el inicio de expediente de contratación para la reforma y acondicionamiento del Centro de Servicios Sociales, ubicado en el edificio sede de la Mancomunidad, con cargo a los Fondos Europeos procedentes del MRR.
Del mismo modo, también se aceptó la propuesta sobre la realización de talleres, charlas y ponencias a desarrollar en el ejercicio 2024, en el marco del convenio para la Realización de Actuaciones contra la Violencia de Género y para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.
De igual modo, se definió, entre otros asuntos, el destino del viaje vacacional para mayores en 2024, enmarcado en el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable de la Mancomunidad. En otro orden de cosas, también se dio luz verde a la tramitación para la reconversión del camión de desatrancos, sin uso en la actualidad, para realizar tareas de carga y descarga.